Facebook Twitter Youtube Linkedin

HOME   |   CONTACTO

Genotest es una empresa pionera de análisis genéticos que pone a tu disposición los avances que esta ciencia puede ofrecer para el cuidado de tu salud. Una forma inteligente de cuidar tu salud. Nutritest es un análisis que engloba los principales genes responsables del sobrepeso, analizando las mutaciones puntuales heredadas y vinculándolas a su efecto en nuestro organismo. 
Permite beneficiarse de nuevos tratamientos para corregir la dependencia a la nicotina, reduciendo la probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón. Estudia 4 variantes genéticas relacionadas con la coagulación sanguínea y riesgo de trombosis, con el fin de tomar las medidas oportunas para prevenir un tromboembolismo. 
Un estudio genético negativo excluye en un 99% la enfermedad celíaca, evitando con ello pruebas invasivas, incómodas y de mayor coste.  
Extracción, almacenamiento y custodia del ADN por un período de 10 años, en los que estará a disposición de los familiares para poder realizar cualquier prueba genética que fuera necesaria. Acuerdo para el diseño y validación clínica de nuevos perfiles genéticos y pronósticos de diferentes especialidades médicas.

TECNOLOGÍA GENÉTICA A TU ALCANCE...

Genotest es una empresa pionera de análisis genéticos que pone a tu disposición los avances que esta ciencia puede ofrecer para el cuidado de tu salud. Una forma inteligente de cuidar tu salud.

NUTRITEST. CONTROLA TU PESO.

Nutritest es un análisis que engloba los principales genes responsables del sobrepeso, analizando las mutaciones puntuales heredadas y vinculándolas a su efecto en nuestro organismo.

TABACTEST. PREDISPOSICIÓN AL CANCER DE PULMÓN Y ADICCIÓN A LA NICOTINA.

Permite beneficiarse de nuevos tratamientos para corregir la dependencia a la nicotina, reduciendo la probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón.

TROMBOTEST. RIESGO DE TROMBOSIS.

Estudia 4 variantes genéticas relacionadas con la coagulación sanguínea y riesgo de trombosis, con el fin de tomar las medidas oportunas para prevenir un tromboembolismo.

CELIATEST. ¿ERES CELÍACO?

Un estudio genético negativo excluye en un 99% la enfermedad celíaca, evitando con ello pruebas invasivas, incómodas y de mayor coste.

HERENCIA GENÉTICA FAMILIAR

Extracción, almacenamiento y custodia del ADN por un período de 10 años, en los que estará a disposición de los familiares para poder realizar cualquier prueba genética que fuera necesaria.

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL HOSPITAL FUNDACIÓN ALCORCÓN

Acuerdo para el diseño y validación clínica de nuevos perfiles genéticos y pronósticos de diferentes especialidades médicas.

Una alimentación saludable reduce el riesgo de declive cognitivo

  • Una alimentación saludable demuestra tras un estudio realizado en más de 27,000 pacientes, el beneficio de las dietas ricas en fibra y en proteínas de soja y de pescado.

El estudio de alimentación saludable, se ha realizado en pacientes de 40 países y con un alto riesgo cardiovascular incluidos en los ensayos ONTARGET y TRASCEND, cuyo objetivo ha sido determinar la eficacia de los fármacos antihipertensivos en esta población.

Durante los 56 meses del seguimiento se observó declive cognitivo en 4,699 pacientes.

  • La incidencia fue un 24% menor en los pacientes con unos hábitos alimenticios más saludables, comparado con los que tenían peores hábitos y fue independiente del nivel cognitivo basal.
  • Las dietas consideradas saludables fueron aquellas con un elevado contenido en frutas, verduras, frutos secos o proteínas de soja, así como las ricas en proteínas animales en las que predominan las del pescado.
  • El beneficio fue especialmente notable en la realización de tareas de atención, control y memoria.

Alimentación saludableAlimentación Saludable para evitar problemas cognitivos

La evidencia aportada por este estudio consolida las actuales recomendaciones clínicas para reducir el riesgo de demencia, tanto en los pacientes cardiovasculares como en la población general.

Éstos también sugieren que una menor ingesta calórica puede haber contribuido a la reducción de riesgo. Esta hipótesis se basa en estudios previos en los que se demostró que la restricción de calorías durante 3 meses mejoró un 20% la capacidad de aprendizaje en individuos de edad avanzada, un efecto que podría ser atribuible a una mejora del metabolismo de la glucosa y de la eficiencia de las vías metabólicas dependientes de insulina en el cerebro.